¿Qué peluche regalar?

¿Tienes un regalo que hacer? ¿Necesitas pensar algo que pueda dejarte en buen lugar? ¿No se te ocurre que le puede gustar a esa persona especial? Cuando tenemos que hacer un regalo queremos que sea perfecto, porque cuando se trata de alguien importante para nosotros solo queremos lo mejor. Nosotros os proponemos todo un clásico intemporal con el que te aseguramos que no vas a fallar, los peluches.

Los peluches tienen algo mágico, algo que logra conmover a todo el mundo y robarles un abrazo con su magia. Quizás sea por esa adorable ternura que emana de su aspecto tan mono o por esa suavidad que los caracteriza y los hace irresistibles.

Más allá del pensamiento tradicional, los peluches no son sólo para niños, a los adultos también nos encantan. Qué le vamos a hacer, todos somos niños grandes por mucho que crezcamos. No hay edad para poder disfrutar un buen rato de imaginación.

En el mercado podemos encontrar un gran número de peluches de distinto tipo. Sin embargo, no todos son adecuados para regalar a cualquiera. Existen ciertas consideraciones a la hora de regalar un peluche, como la edad, los gustos, etc. Por eso hay algunos que triunfan más entre los niños pequeños y otros entre los adolescentes. Como vemos, incluso regalar un peluche puede tener su intríngulis.

En el Reino Peluche queremos ayudarte para que deslumbres con tu regalo y tengas como recompensa una gran sonrisa. Hemos reunido las mejores recomendaciones para darte una idea de que peluche comprar. ¡Esperemos que te sea de utilidad!

Peluches para Bebés

Los bebés son posiblemente los mayores consumidores de peluches. Aman estos juguetes por su suavidad y ternura, por ello no faltan cuando llega un nuevo miembro a la familia o cuando se acerca su cumpleaños. Además, los peluches son perfectos para los bebés por la ayuda que le ofrecen durante su desarrollo. Son excelentes compañeros de juegos que les ayudan a mejorar sus habilidades motrices e intelectuales.

Una pregunta que nos puede surgir cuando vamos a comprar un peluche para un bebé es: “¿Puede valer cualquier peluche?”. Pues pese a que los bebés son muy agradecidos a estos regalos, hay algunos que pueden ser una opción más idónea.

Se recomienda elegir peluches que tengan poco pelo ya que en algunos casos, puede ser molesto para el bebé. Además, los bebes suelen querer llevarse todo a la boca y es probable que se traguen algún pelo que nos pueda dar un susto.

Por otra parte, es recomendable asegurarse que no tenga piezas que se puedan desprender con facilidad. Presta atención a los ojos y los detalles decorativos de la ropa o incluso si tienen cascabeles o cuentas de plástico para atraer más la atención. Estas piezas pueden resultar un peligro si el pequeño no está bajo supervisión. Además, suelen tratarse de elementos más duros que pueden darles algún que otro golpe o pellizco.

Pareja de bebés monos con sus peluches

También es preferible optar por peluches de tamaño pequeño o medio, aquellos que pueden ser más manejables por ellos. Al verlos de su tamaño los interpretan como un compañero de juegos con el que despertar sus habilidades motrices e intelectuales. Además, aquellos que son muy grandes no les podrán acompañar en los paseos o en las visitas a familiares y amigos.

Los bebés conforme empiezan a descubrir el mundo les gusta tener a alguien o algo que les transmita confianza y seguridad. Por ello es importante elegir un peluche que les pueda durar mucho tiempo y asegurarnos que sean fáciles de lavar, no queremos que se deformen y tener que decirles adiós. Es por ello que debemos fijarnos en la calidad de los materiales de los que están hechos.

Las telas deben ser extremadamente suaves para que deseen estar con ellos el máximo tiempo posible. Esto es un requisito casi imprescindible que puede determinar que el regalo de peluche sea un éxito. La piel de los bebés es muy sensible y suave, es por ello que deben tener un juguete que no les haga daño o rozaduras.

Otro detalle es que los bebés suelen verse atraídos por colores llamativos. Aquellos peluches que son muy coloridos suelen tener más éxito entre los peques, pues lo localizan con facilidad. Otra razón es que estos colores despiertan la creatividad de los pequeños mostrándole un abanico de colores que pueden encontrar en el mundo. Esto es algo muy importante de favorecer, recordemos que la creatividad está ligada al desarrollo intelectual y toda ayuda debe ser bienvenida.

Peluches para niños

Este es el grupo en el que los peluches tienen mayor acogida después de los bebés. La infancia de muchos se desarrolla junto a un amigo de peluche y no hay quien no disfrute de su compañía. La ternura que despiertan y su fácil manejo son factores claves para su éxito como juguete. Siendo un regalo adecuado tanto para niños como niñas de todas las edades.

Los peluches entrar a formar una parte importante de sus vidas. Son esos juguetes que les van a acompañar cuando duerma, estén enfermos o en situaciones que necesiten un apoyo de confianza, como pueden ser vacunaciones o eventos sociales con mucha gente. Los peluches contribuyen en el proceso de independencia dando la seguridad y confianza que necesitan para enfrentarse a nuevas experiencias y emociones.

Jugando con peluches

Hay infinidad de opciones para elegir gracias a la gran demanda que hay hoy día. Pero encontrar el peluche perfecto dependerá de los gustos, si es más de perros o gatos, si prefiere personajes de sus series de dibujo o de su héroe favorito, … .Entonces la mejor recomendación es informarte de los gustos y de las modas. Esto último es muy importante porque van saliendo nuevas series para niños y estar al día puede garantizarte un éxito.

Podemos ofrecerte algunas sugerencias para que te empiecen a venir ideas a tu mente. Los peluches de animales son un acierto en la mayoría de los casos, sobre todo cuando es de su animal favorito (a día de hoy yo aún recuerdo mi lobito de peluche 😁). Otra opción es irse a los dibujos más actuales o de fama como son la Patrulla Canina, Pocoyó, Dora la Exploradora, Pokémon, o sus personajes favoritos de Disney como Mickey o Pluto.

Conforme vayan creciendo habrá que fijarse bien en sus gustos para evitar que sea demasiado infantil o cursi (sobre todo en el caso de los chicos). No es lo mismo regalarle un oso amoroso que un personaje de dibujos que le guste, como Pikachu. Está claro que la segunda opción les hará sentir todo un maestro pokémon.

Peluches para adolescentes

La adolescencia puede ser una de las etapas más intensa, a la vez que corta, de nuestra vida. Se trata de una etapa de descubrimiento personal donde probamos cosas para desarrollar nuestra personalidad única. Suele ligarse a cambios radicales de conducta y aficiones, suponiendo todo un reto a la hora de hacer un regalo.

En este panorama puede resultar difícil creer que un peluche pueda ser un buen regalo. No obstante, puede resultar un salvavidas que ayude a encontrar un oasis de tranquilidad en el momento apropiado. Los peluches tienen magia y son capaces de ayudarnos cuando más lo necesitamos. Pueden parecer simples adornos estáticos en los cuartos de los adolescentes, pero cuando se cierran las puertas son compañeros de historias, que escuchan pacientemente todas las vivencias al tiempo que te brindan un gran abrazo como consuelo.

El hecho de entablar una conversación con un peluche no es nada raro, es una forma de materializar nuestros pensamientos y estructurarlos de forma lógica para que otra persona lo entendiese. En este sentido ayudan a gestionar las emociones y experiencias vividas. Muchas veces hemos necesitado decir algo que nos daba vueltas a la cabeza para darle un sentido y explicación con el que poder quedarnos tranquilos. Es por ello, que los peluches juegan un papel maestro en este periodo de la vida donde hay tanto por descubrir al tiempo que se quiere un sentimiento de libertad.

Dos amigas adolescentes

Ya hemos visto porque pueden ser un buen regalo para los adolescentes, pero ¿Cuál elegir? Depende mucho de la persona, pero pueden reflejar sus nuevas aficiones o ser un reducto de su antiguo ser. Por eso puede ser la etapa más compleja para seleccionar un regalo de peluche

No hay nada a ciencia cierta que diga que peluche es mejor para esta época. Las aficiones y la personalidad determinaran que opción es la más acertada. Podemos aconsejarte que prestes mucha atención a sus nuevas aficiones, un peluche de esa temática le transmitirá lo mucho que le apoyas en este tiempo de cambio. Otra opción, si vemos que está un poco perdido, es intentar buscar sus antiguos gustos, pero aquellos que sabemos que no han desaparecido. Un ejemplo de esto último es para un amante de Pokémon, por mucho que crezcas vas a sorprenderte y querer el peluche de tu pokémon favorito (el mío es Torchic 🤗).

Para las chichas, un peluche enorme puede ser una opción muy acertada. Los animales de peluche enormes pueden ser perfectos para tumbarse y abrazarse a ellos mientras les narras tus peripecias a modo de diario. El efecto que ejercen es maravilloso, pues al expresar sus opiniones en voz alta les ayuda a percibir mejor los hechos. La seguridad de ese confidente puede llegar a ser terapéutica, solucionando un problema que creíamos un mundo y que resultaba ser un mal entendimiento.

La verdad es que si optas por la idea del peluche gigante lo mejor es preparar bien la sorpresa. Hacerlo en secreto y dejarle la sorpresa en su cuarto, para que cuando vuelva del colegio se lo encuentre como nuevo compañero de habitación. A veces necesitamos estas sorpresas, sobre todo en la adolescencia.

Peluches para adultos

Los adultos no somos más que niños grandes y es por ello que nos siguen enamorando los peluches. Es más, muchas veces nos hacen más ilusión que a los niños, porque cuando te haces mayor es cuando de verdad aprecias la niñez.

Los regalos de peluches en esta etapa van más allá de los clásicos regalos de novios en San Valentín o premio de feria que te haga quedar bien por tus destrezas para conseguirlo. Se pueden regalar en multitud de momentos como regalo de cumpleaños, de disculpa, para anunciar un embarazo o para realizar la pedida de manos.

Cada situación puede influir un poco en la temática del peluche. Si se trata de un regalo normal o gracioso puedes detenerte en sus gustos o en las experiencias que habéis vivido juntos. Esto dota al regalo de más sentimiento y lo hace especial. Por ejemplo, si os gusta mucho ver el fútbol una pareja de osos futboleros puede ser un gesto muy gracioso.

Deja volar tu imaginación y tus recuerdos, es la mejor forma de acertar.

Mujer pensativa

Peluches para los abuelos

Las personas mayores ya han recorrido un largo camino en sus vidas, lleno de vivencias únicas y emocionantes. Es cierto que un peluche no se encuentra dentro de los regalos habituales para ellos, pero esto es un error. Los peluches tienen increíbles efectos en todos nosotros por igual.

Los peluches pueden ayudarles a recordar con dulzura los viejos tiempos. Sobre todo los peluches tradicionales como las muñecas de trapo o los ositos de peluche articulados. Sera un viaje al pasado a través de sus recuerdos, una maravilla que les hará recordar una y otra vez su vida. Puede que no jueguen mucho con ellos, pero les harán una gran compañía que les recordara en todo momento a ti. Creo que por esto último merece mucho la pena, muchas veces no prestamos la atención que se merecen y es una forma de agradecerles todo lo que han hecho por nosotros.

Peluches para deportistas

Queremos poneros un ejemplo de peluches escogidos en función de los gustos de una persona. Hemos puesto de temática el deporte, para que así veáis que se pueden sacar regalos graciosos de cualquier afición si lo organizas bien.

Para empezar debemos decir que los deportistas tienen un secreto, cuanto más duro entrenan para fortalecer su exterior, más tiernos y dulces son en el interior. Es por ello que muchos adoran recibir un peluche como regalo. Además, puede resultar un compañero de entrenamiento que te motive a seguir luchando por ese fitness ideal.

Algunas disciplinas deportivas tienen sus propios premios en peluches. Esto es algo que nos cuesta creer, pero que es cierto. Un ejemplo es la curiosa historia por la que se regala un león de peluche a los ganadores del Tour de Francia.

León de peluche

Como todos los amantes del ciclismo saben, los participantes del Tour de Francia desean poder hacerse con el famoso león de peluche de la “Grande Boucle“. Pues este León solo se entrega al portador del maillot amarillo en el podio.

El origen de este tierno premio se atribuye al banco francés Crédit Lyonnais, patrocinador del maillot amarillo que luce el líder de la carrera desde 1981. El león es el símbolo de la ciudad de Lyon la cual es sede de este banco y su símbolo distintivo. Como patrocinadores decidieron entregar por primera vez un León de peluche como gesto victorioso en el podio. El resultado gusto tanto que la tradición se ha mantenido por más de 25 años.

Desde su instauración se convirtió en una pieza muy buscada y cotizada por los participantes. Muchos corredores aprovechan la ocasión para regalarlo entre sus familiares o a sus compañeros de equipo, aunque hay otros que prefieren guardarlo como recuerdo del evento.

No hay forma de hacerse con un peluche oficial del Tour de Francia y es por ello que es tan codiciado. Sin embargo, puedes encontrar peluches de recuerdo que pueden simbolizar mucho para los amantes de este deporte.

Conclusión

Actualmente los peluches se han convertido en uno de los regalos más solicitados, siendo el juguete por excelencia y todo un símbolo de amor para el día de los enamorados. Se pueden encontrar en multitud de formas y tamaños, estando presentes en todos los hogares.

Hemos hecho un repaso por las posibilidades que tienen los peluches como regalo en función de las edades. Creemos que los peluches pueden ser un regalo muy acertado en cualquier momento, eso sí debes tener claro lo que le gusta a la otra persona para que sea un éxito rotundo.

Los peluches son un regalo maravilloso, porque tienen una habilidad especial, son capaces de recordarnos la persona que nos lo regala. Siempre están ahí para nosotros y de forma inconsciente transmiten esa emoción ligada a esa persona. Esto es lo que verdaderamente le da ese toque mágico, porque no hay emoción más bonita para regalar.

Sé que soy un amante de los peluches y que posiblemente no sea muy imparcial. Pero personalmente se lo que representan cuando alguien a quien quieres te regala uno. Es algo que va más allá del regalo en sí, es todo lo que hay detrás, es el detalle de esa persona que se ha preocupado en buscar un regalo que te saque una sonrisa y que siempre te haga pensar lo afortunado que eres por tenerla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *